El agua


El agua constituye el habita mas extenso y homogéneo de la tierra, por otra parte el agua es el cultivo en el cual pudo surgir la vida, facilitando también que este se extendiera por todo el planeta. Cubre el 70%  de la superficie de la tierra. Tiene una profundidad media de unos 3.700m y ocupa un volumen de 1.350 millones de km3. En este medio, flotan y se desplazan organismos que pesan varias toneladas y organismos microscopios.

El agua del mar, que cubre casi las tres cuartas partes de la superficie terrestre, es amarga y salada, y su densidad es mayor que la del agua de los ríos y de casi todos los lagos
 
. Las lluvias han llevado hasta los Océanos, durante millones de años, enormes cantidades de minerales disueltos, procedentes de las tierras. Se calcula que hay en las aguas oceánicas el equivalente de la quinta parte de todos los minerales contenidos en la corteza terrestre.
Cada día se evapora una gran cantidad de agua de los mares; el vapor de agua, al elevarse, deja los minerales en los océanos y regresa a las tierras en forma de lluvia, la que disuelva más materias minerales y las transporta a los océanos. Si se evaporan todas las aguas del mar, los fondos oceánicos quedarían cubiertos por una capa mineral de más de 70 metros de espesor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario