Los océanos están llenos de vida. Gran variedad de animales y plantas tienen que sobrevivir en este complicado estilo de vida. Varios invertebrados, como la estrella se mar, cangrejos y los gusanos, se pasean por el suelo marino. Los corales crecen en grandes números, y de esa manera le dan origen al hogar de esas criaturas. Estos animales se les conocen como invertebrados debido a que no poseen una columna vertebral.
En las aguas poco profundas florecen las plantas. La luz del sol ilumina a diferentes tipos de plantas. Estas plantas sencillas sirven como alimento para muchos animales del océano. No solo son una parte de la cadena alimenticia, también son utilizadas por los seres humanos para la elaboración de pasta dental e incluyendo la ropa que nos colocamos todos los días.
En las profundidades de los océanos se encuentran las muy conocidas ballenas azules, las cuales pueden llegar a medir 80 pies de largo.

Según los científicos la vida comenzó con los océanos, incluyendo a todos estos animales y plantas, esto significa que sin estas maravillosas  criaturas no existiría el resto del mundo


La cantidad de vida que existe en el mar es lo primero que te das cuenta cuando empiezas a bucear, al igual de la cantidad de colores que habitan en las profundidades.
De las 40.169 especies evaluadas actualmente en la lista roja de la Unión Mundial para la Naturaleza, 1.372 especies viven de bajo del mar. De estas 16 se han existido y 369 están amenazadas.
En general, la población de los animales están compuestos principalmente por anemonas y los corales, moluscos como los mejillones y ostras. Entre estas también encontramos estrellas de mar, erizos de mar, gasterópodos y crustáceos.
Con luz suficiente y un sustrato seguro para fijarse crecen las grandes algas que, además, ofrecen protección y alimento para otras especies.
En los ambientes marinos se pueden encontrar diferentes productos como fitoplancton, en este se encuentran 2 grupos.
Las diatomeas: caracterizado por estar encerrado en una especie de capsula que carece de un medio visible conocido como locomoción.
Los dinoflagelados: reconocidos por la presencia un flagelo  o cola que les confiere cierta movilidad.
Los herbívoros son en su mayoría muy pequeños, en estos predominan:
Copépodos: Crustáceo microscópico que suman más de 10.000 especies en los océanos y que junto a los euforbiáceos y las larvas y de otros invertebrados.


El Mar Rojo ofrece miles de opciones tanto para los que están iniciándose en el buceo como para los amantes de las sensaciones fuertes: paredes verticales, decenas de pecios, jardines de coral, el blue hole de Dahab, buceo con grandes pelágicos como tiburones ballena, martillo o el temible tiburón longimanus  e incluso lugares destinados para los que solo quieren hacer snorkel. 
El Mar Rojo suele ser uno de los primeros destinos de aquellos buceadores que "salen de casa" para su primer viaje de buceo tanto por la calidad del buceo que allí se practica como por la cantidad de opciones y precios que ofrece como su posición y por su perfecta localización entre Europa y Asia.
Podemos bucear en el Mar Rojo en cualquier época del año, aunque las temperaturas del agua pueden variar significativamente. De junio a agosto el agua puede alcanzar los 30°C, pero baja hasta los 20 en febrero. Las temperaturas del aire en Egipto sobrepasan los 40°C durante el verano y disfrutan de unos 20 agradables grados durante el invierno. La temporada de tiburón ballena, uno de los atractivos del Mar Rojo, va desde finales de mayo hasta finales de julio, cuando este majestuoso animal se puede observar principalmente en el norte del Mar Rojo, pero también aparece por el sur.
Las posibilidades de buceo en la ruta norte del Mar Rojo son prácticamente infinitas y las combinaciones son miles. Podemos hacer safaris solo de pecios o mezclarlo con arrecifes de coral. Buscar un buceo más "adrenalínico" con fuertes corrientes y vertiginosas paredes, aprender a bucear en un entorno más que privilegiado o simplemente hacer snorkel en zonas donde los corales se encuentran a centímetros de la superficie.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario